top of page

CÓMO REALIZAR UNA RUTINA DE SUEÑO

  • Foto del escritor: macadamiaorigenn
    macadamiaorigenn
  • 6 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Las rutinas son muy efectivas porque le enseñas a tu bebé desde antes de nacer que hay tiempo para todo, tiempo para despertar, comer, trabajar o dormir, si compartes tu rutina con él, cuando nazca te permitirá llevar tu día a día normalmente, para logarlo deberás contarle cada paso y realizarlo en las misma horas.


Una rutina muy importante es la del sueño, si en el día le indicaste las diferentes actividades, en la noches también debe aprender que hay que descansar, aquí te damos unas pautas muy efectivas para que puedan alcanzar el sueño fácilmente.


Durante el embarazo antes de dormir regálate un baño y realiza un suave masaje en todo tu cuerpo con aceite de Macadamia Origen Natural, y en especial en toda tu barriguita, el aroma a vainilla o manzanilla con el cual viene aromatizado, entrará en tu sentido del olfato y el bebé lo percibirá, el baño, el suave masaje y el aroma serán los indicadores para que tu bebé sepa que es hora de dormir.



Cuando nazca, debe seguir la misma rutina para la hora de dormir teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:



Paso 1. Baño del bebé: utiliza agua tibia o a temperatura ambiente teniendo en cuenta el clima del lugar donde vives, usa jabón en barra o liquido recomendados para bebé. Esta actividad la puede realizar la mamá o el papá, para que refuercen los lasos afectivos y de confianza. En los primeros baños, lo mejor es iniciar colocando el bebé boca abajo y lentamente dejarle caer el agua, así no se le crearan miedos, también ten en cuenta de no llenar la tina de agua para evitar accidentes.


Paso 2. Masaje: Éste es un momento muy importante para estimulación y la relajación, con un suave masaje puedes estimular todos sus músculos, mientas le indicas cada una de sus partes, desde la cara hasta los pies, debes calentar primero tus manos aplicando el Aceite de Macadamia Origen Natural y frotándolo entre tus palmas, ahora si inicias el masaje, ten en cuenta también lo siguiente:

  • Colócalo en posición cómoda, lo mejor es boca arriba, para no tocar su columna.

  • Realiza correctamente el masaje según la edad del bebé, sé suave porque es muy frágil, con dos o tres repeticiones por cada una de sus partes es suficiente.

  • Tiempo moderado, recuerda que es de relajación por eso no hay que excederse.


Paso 3. Alimentar al bebé: En lo posible debe quedar bien llenito, así no se despertará tan rápido por hambre, esta actividad puede ser realizada con biberón, por el padre u otra persona, en estos tiempos en donde las mamás hacen otras actividades, es bueno que el bebé no tenga problema de alimentarse de otra manera diferente al seno. Además entenderá que otra persona también lo puede hacer dormir.


Paso 4. Acostarlo en su cuna: A veces cometemos el error de hacer dormir a nuestro bebe meciéndolo y paseándolo por toda la casa, él bebe debe aprender a conciliar el sueño en un lugar agradable, sabanas calientitas y cómodas. Después del baño, el masaje y de comer, está listo para dormir, dale un beso de buenas noches, colócalo sobre su cuna, acobíjalo, déjalo allí solito y sal del cuarto si hacer ruidos fuertes.


Paso 5. Ahora sí, es hora de compartir con tu pareja, o de darte tiempo para consentirte arreglándote las uñas, el cabello o hacerte una mascarilla en el rosto con Aceite de Macadamia, para que mantengas siempre bella.

 
 
 

Comentarios


Buscar
Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Temas Relacionados
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram

Aceite para uso Corporal

bottom of page