¿Qué es ACEITE DE MACADAMIA?
- macadamiaorigenn
- 6 feb 2018
- 3 Min. de lectura

La Nuez de Macadamia es conocida como uno de los frutos secos más finos del mundo, es originaria de Australia, donde los aborígenes la han consumido durante miles de años no sólo porque es muy saludable, sino también, porque su aceite es muy beneficioso para la piel y el cabello.
Es por eso que en los últimos años, el mundo de la cosmética ha incluido éste aceite entre los principios activos de diversos productos como cremas corporales, shampoo o acondicionadores capilares, jabones, labiales y maquillaje.
Una de las características principales del aceite extraído de la nuez de Macadamia es su alta concentración de Ácido Palmitoleico (más del 18%), poderoso humectante de la piel, su similitud con los ácidos grasos de nuestra piel, le permiten absorberse rápidamente, convirtiéndose en un vehículo transportador de los demás nutrientes que componen el aceite de Macadamia.
Su extracción en frío, es decir por presión sin necesidad de altas temperaturas, permite que conserve todos sus nutrientes , entre los cuales y más importantes son sus ácidos grasos mono y poli insaturados, quienes tienen la capacidad de reacción sobre otras moléculas de una forma beneficia para las células, impidiendo que los radicales libres causantes del envejecimiento las afecten.
Por otra parte estás moléculas lipídicas o ácidos grasos presentes en el Aceite de Macadamia, hacen también parte de las membranas celulares, cuando las células no tienen buena cantidad de lípidos, dejan salir el agua fácilmente y se resecan, es por eso que las células deben estar correctamente humectadas, para que conserven el agua, es decir que la aplicación directa del Aceite de Macadamia, contribuye a mantener un equilibrio entre humectación e hidratación para que la piel luzca sana.
A diferencia de muchos aceites utilizados para el cuidado de la piel, el Aceite de Macadamia es un aceite que puede utilizarse puro y directamente, su mejor forma de aplicarlo, es colocando un poco en las palmas de la manos y frotarlas hasta calentar el aceite, de ésta manera se activa y podrás aprovechar todos sus nutrientes.
Gracias a su gran cantidad de nutrientes y su rápida absorción el Aceite de Macadamia se puede utilizar para mejorar muchas afecciones que comúnmente sufrimos en la piel, aquí te daremos una lista de usos y beneficios.
Usos y Beneficios del Aceite de Macadamia Origen Natural
1. Nutre el cuero cabelludo
2. Aumente la resistencia del la hebra del cabello
3. Sella las puntas y controla el frizz
4. Desmaquillador natural
5. Brillo y humectante labial
6. Ayuda a evitar el daño en la piel por la exposición al sol y al aire acondicionado
7. Máxima humectación en manos, brazos, codos, piernas y talones
8. Ayuda a prevenir las estrías
9. Especial para todo tipo de masajes
10.Mejora la piel reseca a cusa de tratamientos de quimioterapia
11.Calma la irritación después del depilado o afeitado
12.Ayuda al cuidado de la zona íntima
13.Lubricante natural
14.Protege, desinflama, sostiene y realza el color del tatuaje
15.Contribuye a disminuir la psoriasis
16.Ayuda a controla la dermatitis
17.Reduce los sarpullidos
18.Ayuda a controlar la caspa
19.Retira fácilmente la crema antipañalitis
20.Reduce notablemente los morados y chichones después de un golpe.
Nuestro Aceite de Macadamia Origen Natural, es un producto puro, aromatizado con agradables aromas o natural si lo prefieres, tenemos para ti varias presentaciones ... si quieres conocerlas te invitamos a que le des clik en la pestaña de PRODUCTOS.
Si quieres conocer el porqué el Aceite de Macadamia tiene tantos usos y beneficios ... te invitamos a leer nuestro Blog " Componentes del Aceite de Macadamia".
Comentarios